Reproductor Radio

Reproductor Soy De Calle Radio HD

Tempo YA ESTA EN PUERTO RICO

Llegó cerca de las 10:00 de la noche de hoy para cumplir con los últimos seis meses de la sentencia federal que se le impuso por narcotráfico hace ocho años.
Tempo (Archivo)
Con el objetivo de “llevar un mensaje positivo, bien bonito”, en palabras de su abogada Lara Helena Castro Ward, llegó Tempo a la Isla cerca de las 10:00 de la noche de hoy para cumplir con los últimos seis meses de la sentencia federal que se le impuso por narcotráfico hace ocho años.
“Este es un día histórico para Puerto Rico, que lo ha apoyado muchísimo. Su mensaje es contra las drogas, contra la violencia. Viene lleno de ánimo”, agregó la licenciada minutos antes de que el rapero ponceño arribara al Aeropuerto Luis Muñoz Marín, en Isla Verde, donde lo recibió con aplausos y gritos un grupo de decenas de fanáticos.
La conmoción de Tempo era evidente en el movimiento zigzagueante de sus piernas, probablemente traicionadas por la emoción de volver a pisar su patria, donde hasta hubo un movimiento denominado “Free Tempo”, con camisetas alusivas a ese eslogan.
“¡Por fin se hace justicia!”, gritaron otros seguidores al intentar sin éxito abrazarlo y tropezar con sus cuatro maletas.
“Somos de distintas partes de la Isla, somos los más fanáticos de Tempo y aquí dándole apoyo”, dijo uno de ellos optando por el anonimato.
También se personó el productor de eventos Paco López, quien indicó tener interés en hacer un concierto con el convicto.
El encuentro con sus familiares, por otra parte, se dio en privado tan pronto el avión aterrizó, informó Castro Ward. Aun así, el solista escuchó varios “Te amo” de señoras y jovencitas allí presentes.
Tempo no pudo responder con palabras a ese amor. Su silencio tuvo una razón más allá de la solemnidad. El abogado de Tempo, Rafael Castro Lang, explicó por medio de su hija Laura Helena que su representado deseaba hablar con la prensa y el público, pero le ordenaron no ofrecer declaraciones públicas hasta que termine la condena en abril de 2014.
David Sánchez Badillo, su nombre real, vino anoche desde la penitenciaría de mínima seguridad Federal Correction Institution (FCI) de Petersburg, Virginia, y sería transportado de inmediato a una “casa media”. Este término legal se refiere a los hogares de adaptación social para personas a quienes les falta poco tiempo por cumplir en la cárcel, con el objetivo de que se reintegren paulatinamente a la sociedad.
Según las especulaciones de personas allegadas al intérprete de 36 años de edad, este pasaría la noche en la Casa Alborada, administrada por Volunteers of America, una organización que coordina servicios correccionales con el Negociado Federal de Prisiones. Primera Hora llegó hasta el hogar de ocho pisos ubicado en San Juan, pero el personal que lo atiende rechazó ofrecer expresiones sobre el asunto.
“Las cláusulas contractuales con el Negociado nos impiden ofrecer ningún tipo de información porque es confidencial”, dijo, optando por el anonimato, uno de los oficiales directivos de la institución, justo detrás de un enorme letrero que dice “Dominus adest” (El Señor llega) en la sala de espera del plantel. De esa manera, no pudo confirmar si en efecto Tempo sería confinado allí.
Además de cumplir con 500 horas de trabajo comunitario en residenciales públicos, el exponente urbano finalizará de esta forma la condena de seis años de prisión que se le impuso luego que sus equipo de defensa consiguiera rebajar la sentencia original de 24 años de cárcel bajo un programa de reinserción a la comunidad, dijo su representante, Carlos Bermúdez.
“Tendrá un horario que le permite trabajar o estudiar. Si pasa ese proceso como debe ser, en vez de estar en la cárcel cumpliendo los últimos meses, los pasa allí. Esto facilita su reintegración a la sociedad, sale a trabajar, se establece un horario y duerme allí. Mientras cumpla con los requisitos, permanece allí. Si no cumple, es discreción del Negociado volver a encarcelarlo”, detalló Castro Lang.
En un juicio por jurado en 2004, al solista se le halló culpable de conspiración por poseer –con la intención de distribuir– 30 kilogramos o más de cocaína y menos de 100 kilogramos de marihuana.

Agregar Un Comentario En "Tempo YA ESTA EN PUERTO RICO"

Publicar un comentario

Big Boss Yelkrab 2010 © | Design by ZeekerGFX | Radio By Soy De Calle Radio
Contador